ADEQUANDO: 953 65 80 21 | info@adequando.com

Platos de ducha de Resina y Carga Mineral

Platos de ducha de Resina y Carga Mineral

Lo has visto en casa de tu vecino, has escuchado hablar de ellos, lo has tocado en ese almacén de material que está junto a tu casa pero…

– ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PLATOS DE DUCHA DE RESINA Y CARGA MINERAL?

Composición y textura

Son platos de ducha realizados en resinas de poliéster y cargas minerales. Este material aporta un plato de ducha de gran dureza y resistencia que evita deformaciones y abolladuras. Estos platos cuentan con una textura de acabado que, puede variar según el fabricante, y  suelen ser imitaciones a la textura de la pizarra, piedra o granito.

Medidas

Estos platos se pueden fabricar en casi cualquier medida y color pudiendo adaptarse a la medida exacta y estética del espacio del que disponemos. De este modo no es necesario ajustarnos a medidas estándar del plato que deban ser completadas hasta la pared por poyetes o recrecidos. Además pueden ser cortados fácilmente por el lugar que necesitemos para adaptarnos a mochetas o irregularidades.

El grosor de los platos de resina y carga mineral ronda los 3 cm de espesor lo que hace que el acceso al mismo sea fácil, favoreciendo la accesibilidad. Además no cuentan con ningún tipo de borde perimetral contando con una superficie continua y sin escalones que facilita el acceso al mismo. Aún así, si el cliente lo desea, pueden fabricarse también con borde perimetral incorporado.

Antideslizante

El plato de ducha de carga mineral tiene un acabado antideslizante que aporta seguridad y estabilidad al usuario.

– HE OÍDO QUE ESTOS PLATOS NO DESAGUAN BIEN ¿ES CIERTO?

Los platos de ducha de resina y carga mineral cuentan con una pendiente muy leve debido al poco espesor (3cm) con el que cuentan. Debido a esta escasa pendiente, que por otro lado favorece la estética y la fácil accesibilidad al plato, el recorrido del agua es más lento hasta el desagüe y en algunos casos pueden quedar algunas pequeñas gotas sobre el plato. Esto no es un fallo del plato ni del desagüe, es simplemente una cuestión de física. De cualquier modo, el proceso de evacuación del agua se realiza siempre de forma correcta.

Además de esto, la línea de desagües existente en la vivienda tendrá mucho que ver con la velocidad de evacuación del agua en el plato. Si utilizamos una línea de desagües existentes, preparados para una antigua bañera, no obtendremos el mismo resultado que en una instalación totalmente nueva. Es por esto que no se debe de dejar la instalación de nuestro plato de ducha de carga mineral en manos de cualquiera.  Será imprescindible  mano de obra especializada en este tipo de platos de ducha, que conozcan los pormenores y formas de actuar ante cualquier imprevisto.

– ¿ES FÁCIL DE LIMPIAR EL PLATO DE DUCHA DE CARGA MINERAL?

Mantener limpio un plato de ducha de resina y carga mineral es muy sencillo, basta con utilizar una esponja y jabón neutro para que quede perfectamente limpio. Eso sí, es necesario evitar productos que puedan ser abrasivos ya que podrían dejar marcas en nuestro plato de ducha.

Hoy en día, la elección de una plato de ducha de resina y carga mineral para tu aseo es una de las mejores opciones que se pueden tomar aportando éste tanto seguridad y calidad como un perfecto aspecto estético a su cuarto de baño. En Adequando estamos especializados en la instalación del plato de ducha de carga mineral, habiendo realizado multitud de instalaciones con diferentes tipologías y casuísticas. ¡No dudes en contactar con nosotros para la instalación de tu plato de ducha de carga mineral!

¿Necesitas saber más? Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas